Fútbol

Dos vallados reducen la explanada de San Mamés para prevenir incidentes

Los cierres servirán para separar a las aficiones del Athletic y el Olympique y reducen de manera importante el espacio útil de la explanada haciendo más efectiva una actuación policial

Las primeras vallas ya están colocadas en San Mamés

Las primeras vallas ya están colocadas en San Mamés

Bilbao

Los operarios ya han colocado el vallado que debe separar a las dos aficiones en la entrada al partido de esta tarde para prevenir incidentes.

Jon Rojas

Por cierto que durante toda la mañana han estado 4 trabajadores, pero a mediodía han llamado a la empresa para que enviase más compañeros porque no iban a poder terminar a tiempo. Y es que el vallado debe estar terminado para las cinco de la tarde.

Jon Rojas

Según nos ha confirmado en el lugar Josu Bujanda, el jefe de División de Protección Ciudadana de la Ertzaintza, las vallas, de unos dos metros de alto y tres metros y medio de ancho, van a cerrar dos grandes espacios de la explanada, reduciendo mucho el espacio que debe ser controlado por los agentes y facilitando una posible actuación de los mismos.

Ayer nos decían que el objetivo de estas vallas era separar las dos aficiones, hoy vemos también que lo que se consigue con estos cierres es reducir mucho la superficie útil de la explanada y forzar a que los aficionados se acerquen al campo por un camino central o dos laterales.

Jon Rojas

Eliminando esta superficie últil, se consigue además mucha más efectividad policial en el caso de que la ertzaintza tenga que intervenir por unos hipotétcios incidentes.

Por otra parte, el ayuntamiento ha procedido esta noche a retirar, tal y como había anunciado ayer, los contenedores de los alrededores del estadio, y desde esta mañana, no hay contenedores de ningún tipo en los alrededores de San Mamés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00