Sociedad

Repostería típica y comercios cofrades, en su mejor época del año

En Ser Cofrade hemos visitado una tienda de productos cofrades, que en estas fechas vive su temporada alta. También conocemos la receta de las mejores torrijas de Semana Santa

Ser Cofrade jueves 15 de marzo

Ser Cofrade jueves 15 de marzo

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000207913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

Más allá de las creencias que alguien pueda tener, lo cierto es que el impacto de la Semana Santa en una ciudad como Córdoba es evidente. Este año está previsto que se realice un estudio del impacto económico de la Semana Santa, que según informes anteriores, supera lo 30 millones de euros.

Hoteles, restaurantes y cafeterías son los sectores que más notan la llega de turistas a la ciudad, pero son muchos más los comercios que experimentan un gran crecimientos estos días: Cera, flores, orfebrería, bordadores, etc son algunos de ellos, sin olvidar las tiendas de artículos cofrades como 12 Varales, la Clámide Púrpura o la Tienda del Cofrade.

Hoy hemos hablado con el propietario de 12 Varales, en la calle Ambrosio de Morales. Además, escucharemos a María del Mar, propietaria de la confitería El Realejo, con más de 30 años de experiencia en la elaboración de repostería típica de Semana Santa, como las afamadas torrijas.

Puedes escuchar el contenido íntegro aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00