Detenidos en Elda cuatro policías en una operación contra el tráfico de drogas
El Ayuntamiento de Elda abre un expediente al agente local supuestamente implicado

Policía Nacional y local de Elda / Cadena SER

Elda
Tres agentes de la Policía Nacional y uno de la Policía Local de Elda han sido detenidos en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en este municipio y todavía abierta, según han confirmado hoy a Efe fuentes próximas al caso.
Las detenciones han sido llevadas a cabo por la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policial, que depende de la jefatura central de Madrid, han señalado otras fuentes. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, y se trabaja con gran hermetismo.
Al parecer, los tres policías nacionales arrestados están destinados a la Comisaría de Elda-Petrer.
El Ayuntamiento de Elda ha abierto un expediente al agente de la Policía Local detenido y lo ha apartado del ejercicio de sus funciones en la policía de Elda de manera cautelar hasta que el juez dictamine sobre su presunta implicación en este caso.
Un caso que ha quedado a disposición del juzgado nº 3 de Elda.
En el momento de la detención, que se produjo en las propias dependencias de la Policía Local de Elda, se procedió a la retirada de su arma reglamentaria por parte de los agentes de la Policía Nacional, quedando con posterioridad depositada en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.
Las fuentes consultadas han indicado que los cuatro agentes han sido detenidos por su presunta vinculación con el corte y distribución de sustancias estupefacientes.
Según estas fuentes, "hace bastante tiempo" fue apresado otro policía nacional en relación con esta investigación, que se inició en 2016.




