Política
Alberto Núñez Feijóo

Feijóo: "Cuando tengan un programa en 'La Sexta' igual les contesto"

El presidente de la Xunta evita aclarar qué delegado del gobierno le informó de la incorporación en un sumario judicial de sus fotos en un yate con el narcotraficante Marcial Dorado

El contrabandista Marcial Dorado Baúlde (izquierda) y Alberto Núñez Feijóo, en un barco del primero en el verano de 1995, entre Baiona y las islas Cíes, en la ría de Vigo. / El País

Santiago de Compostela

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, vuelve a enfrentarse a su pasado y los ecos de sus "amistades peligrosas". Tras su paso por el programa Salvados con Jordi Évole, Feijoo tiene que responder de nuevo por su relación con Marcial Dorado, uno de los líderes del contrabando de tabaco en A Illa de Arousa, posteriormente condenado por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico.

Durante su entrevista con Évole, Feijoo aseguró que el delegado del gobierno en la época, año 2004, le advirtió de la existencia de unas fotografías suyas con Marcial Dorado en un yate, y que esas fotos formaban parte de un sumario judicial.

Tras la reunión semanal del gobierno gallego este jueves, dos periodistas le han preguntado a Feijoo por este asunto, querían que el presidente de la Xunta aclarase qué delegado del gobierno le pasó la información, en 2004 hubo hasta tres delegados diferentes.

Lejos de responder, Feijoo evitó con evasivas las preguntas. Cuando ya no sabía qué contestar, y ante la insistencia de la prensa, trató de zanjar el debate: "cuando tengan un programa en 'La Sexta' igual les contesto".

Durante la comparecencia ante los medios, ha dicho además que esas fotos con Marcial Dorado las tenía mucha gente, y que un partido político lo amenazó con hacerlas públicas.

"Esas fotos me da la impresión de que las tenía mucha gente. (...) Incluso algún partido político me amenazó con sacar esas fotos si seguíamos criticando a determinados líderes de ese partido político. Como se podrá comprobar, nosotros seguimos haciendo nuestra campaña y seguimos trabajando por Galicia. Si lo que se quiere es seguir hablando de eso, no cuente usted conmigo. Todas las explicaciones parlamentarias y extraparlamentarias ya las di", ha manifestado.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00