Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Formentera dice "sí" al traspaso de promoción turística

El pleno del Consell Insular aprueba por unanimidad la gestión de esta transferencia

Consell Formentera

Formentera

El pleno del Consell de Formentera ha respaldado con el voto favorable de todos los grupos políticos de la institución la propuesta de aceptación de la competencia de promoción turística a  Pitiusa menor. 

La transferencia se hará efectiva  por parte del Govern Balear en abril . Formentera recibirá 970.000 euros anuales  para decidir de qué forma enfoca su estrategia promocional a partir de ahora. También se traspasa el personal necesario para asumir esta competencia. Se contratarán 4 personas más en el departamento de Turismo

Aunque todas las formaciones han dado su respaldo a la propuesta el  portavoz del Partido Popular, José Alcaraz, ha señalado que la dotación  económica "es inferior a la que se planteó en la pasada legislatura y que fue rechazado por el Gobierno de la Pitiusa menor". La Consellera de Turismo, Alejandra Ferrer,  ha negado las cifras y afirma que ahora llega "más dinero para promoción turística".

Ferrer afirma que lo importante es que a partir de ahora podrán decidir en torno al diseño de producto, la inteligencia de mercado o la elaboración de estadísticas propias. También sobre la posible creación de un laboratorio turístico.

Joan Tur

Joan Tur

Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir