Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rutas turísticas para aprovechar la Semana Santa

El Ayuntamiento lanza varias propuestas dirigidas a todo el público desde el 23 de marzo

Un grupo de espectadores contempla una de las procesiones de la Semana Santa vallisoletana / ()

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, ha organizado, del 23 de marzo al 3 de abril, un  programa de visitas turísticas guiadas que incluye dos rutas culturales: una por las tierras de la Ribera del Duero -24 de marzo- y otra por las tierras de Rueda -31 de marzo-, además de reforzar la oferta habitual del bus turístico y la subida a la torre de la catedral.

Doce días durante los que se podrá optar por descubrir la capital desde diferentes perspectivas: de noche y de día, con policías, con espías, con pícaros, en idiomas o en bus. Para poder participar en cualquiera de estas actividades es necesario inscribirse, previamente, en la Oficina de Turismo de la Acera de Recoletos.

Para aquellos turistas que deseen conocer al detalle la Semana Santa vallisoletana se anuncian cinco recorridos.

En la “Ruta Paso a Paso” el grupo visitará las principales iglesias penitenciales ubicadas en el centro de Valladolid para descubrir los ”pasos" que albergan en su interior esculpidos por la gubia de Gregorio Fernández, Juan de Juni, Andrés Solanes o Francisco del Rincón, entre otros.

Las mañanas de Jueves y Viernes Santo, siguiendo la tradición local de visitar las iglesias en estos días, se programa, de nuevo, la ruta que discurre por algunos de los templos vallisoletanos como Santiago, San Benito, San Miguel y San Julián o San Pablo. También están programados varios recorridos guiados por el interior de la Catedral y el Museo Diocesano, así como por el Museo Nacional de Escultura.

Quienes deseen saber más sobre cómo se construye un “paso procesional” o la historia de las cofradías vallisoletanas, podrán hacerlo de la mano del imaginero Gregorio Fernández, personaje del que irá caracterizado el actor que en la ruta teatralizada “Imagineros y cofradías”, dará voz y vida a este escultor el Miércoles Santo.

Durante este periodo de Semana Santa a los habituales recorridos teatralizados de “Memento Mori” -basada de la novela de César Pérez Gellida- , “Alma Mater” –que transcurre en el Convento de Santa Isabel-, “Historias de un pícaro” –crónica mundana sobre el Valladolid de antaño-, y “El Valladolid de Juan de Herrera” –un viaje por el centro de la ciudad guiado por este gran arquitecto-, se suma la ya comentada de “Imagineros y cofradías”.

Para no perderse ninguno de los atractivos que Valladolid ofrece al turista, también se han programado distintos paseos por los principales monumentos que pueblan el centro de la ciudad, de día y de noche, y en idiomas.

Y todo ello a pie, también el Valladolid de “El Hereje” -ruta cuyo hilo conductor es la trayectoria vital del protagonista de la novela homónima de Miguel Delibes-, salvo en el caso de la ruta que habla del “Valladolid más burgués” pues combina el viaje en el bus turístico con la ruta pedestre por el entorno del Campo Grande.

Pensando en los más pequeños, la Sociedad de Turismo ha programado para este periodo diversos recorridos diseñados para que los niños los compartan con sus padres: “El doctor Rufus y el misterio del espejo” y “Una aventura de espías en el bus animado”.

El primero de estos recorridos llevará a los participantes hasta el taller de investigación que el doctor Rufus y su ayudante Piticlín tienen en el Museo Patio Herreriano para descubrir el valioso contenido de este espacio museístico.

El segundo de los recorridos tendrá como escenario el bus turístico en donde, con la ayuda de un personaje y a través de pistas y juegos, los participantes podrán descubrir detalles poco conocidos de la ciudad.

Durante estos días está previsto reforzar el número de las salidas del bus turístico e incrementar el número de visitas nocturnas a la torre de la catedral.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?