Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Gabriel

Ana Julia Quezada elaboró un plan para matar a Gabriel

La Cadena SER ha tenido acceso al auto del juez que confirma la premeditación de Ana Julia Quezada antes de presuntamente cometer el crimen

En la imagen Ana Julia Quezada (de rojo), la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, vuelve a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos.

En la imagen Ana Julia Quezada (de rojo), la autora confesa de la muerte de Gabriel Cruz, el hijo de su pareja, vuelve a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos. / Ricardo García (EFE)

Ana Julia Quezada llevó a cabo un macabro plan criminal para asesinar presuntamente a Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero. La acusada montó al niño en el coche bajo engaño o promesa y lo trasladó hasta la finca de Rodalquilar con la intención de acabar con su vida, según se desprende del auto dictado por el magistrado Rafael Soriano.

La autora confesa del crimen cavó un hoyo en la finca antes de llevarse a Gabriel de Las Hortichuelas y asfixió al menor con sus propias manos hasta causarle la muerte. Ana Julia sabía que estaría a solas con el menor y buscó un lugar aislado y apartado para completar su plan, según detalla el auto.

El juez instructor ve indicios incuestionables de la participación de la acusada y de una malvada voluntad dirigida a asegurar la comisión del crimen. Ana Julia desnudó el cuerpo parcialmente, lo enterró en el agujero que anteriormente había cavado y se quedó en la propiedad pintando para construir una coartada. El magistrado dictó este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para la autora confesa del asesinato de Gabriel.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?