Ana Julia Quezada elaboró un plan para matar a Gabriel
La Cadena SER ha tenido acceso al auto del juez que confirma la premeditación de Ana Julia Quezada antes de presuntamente cometer el crimen
Almería
Ana Julia Quezada llevó a cabo un macabro plan criminal para asesinar presuntamente a Gabriel Cruz el pasado 27 de febrero. La acusada montó al niño en el coche bajo engaño o promesa y lo trasladó hasta la finca de Rodalquilar con la intención de acabar con su vida, según se desprende del auto dictado por el magistrado Rafael Soriano.
Más información
La autora confesa del crimen cavó un hoyo en la finca antes de llevarse a Gabriel de Las Hortichuelas y asfixió al menor con sus propias manos hasta causarle la muerte. Ana Julia sabía que estaría a solas con el menor y buscó un lugar aislado y apartado para completar su plan, según detalla el auto.
El juez instructor ve indicios incuestionables de la participación de la acusada y de una malvada voluntad dirigida a asegurar la comisión del crimen. Ana Julia desnudó el cuerpo parcialmente, lo enterró en el agujero que anteriormente había cavado y se quedó en la propiedad pintando para construir una coartada. El magistrado dictó este jueves prisión provisional comunicada y sin fianza para la autora confesa del asesinato de Gabriel.