Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Plataforma por la Sanidad en el Valle del Tietar busca el apoyo de los Ayuntamientos

  • Se están poniendo en contacto con los distintos grupos políticos para que aprueben una moción instando a la Consejería de Sanidad a mejorar la atención en los centros de salud
  • Reivindican la construcción de un Hospital Comarcal

Centro de especialidades de Arenas de San Pedro /

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en el Valle del Tietar ha pedido a los ayuntamientos de la comarca que aprueben mociones instando a la Consejería de Sanidad a una mejora en la atención que reciben los pacientes de esa zona.

El ayuntamiento de El Arenal, localidad con un millar de habitantes, ya ha aprobado una moción en ese sentido. Ahora esperan que ese debate se produzca en los plenos del resto de los municipios del valle.

En esa moción se recuerda que los cinco centros de salud atienden a más de 32.000 cartillas sanitarias, con mucha población flotante en periodos vacacionales. Por ello piden que se cubran todas las plazas de personal sanitario asignado a cada centro y a las urgencias.

Tambien reivindican mejoras en el centro de especialidades de Arenas de San Pedro, que "carece de varias especialidades, tiene horarios restringidos para pruebas médicas, revisiones y rehabilitaciones y tampoco cuenta con los equipos básicos para tratamientos de urgencia".

En la moción instan a la construcción de un Hospital Comarcal y, mientras se lleva a cabo, reclaman la ampliación de los convenios sanitarios firmados entre la Consejería de Sanidad y las comunidades autónomas limítrofes, Madrid y Castilla-La Mancha.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?