Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

Sanse realizará un estudio de género sobre los salarios de la plantilla municipal

Además el pleno ha rechazado los “severos casos de censura” en la libertad de expresión artística

Tatiana Jiménez en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes

Tatiana Jiménez en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes / SER Madrid Norte

El pleno ha arrancado con tres minutos de silencio por los dos asesinatos machistas en el último mes y en esta ocasión también por Gabriel Cruz, el niño asesinado en Almería.

El pleno ha aprobado además una Declaración Institucional a la que dio lectura Tatiana Jiménez, teniente de alcalde del municipio que agradeció a todos los grupos municipales haber alcanzado un acuerdo en el texto de esta moción. El ayuntamiento instará de esta forma al Gobierno de la Nación a poner en marcha la ley de igualdad salarial entre mujeres y hombres pero además se realizará un estudio de salario y género en la plantilla municipal. San Sebastián de los Reyes también se compromete a mostrar su apoyo público contra la brecha salarial y la precariedad en el empleo de las mujeres.

Otros de los asuntos de actualidad llegaron de mano de una moción que presentó Ganemos y que salió adelante a pesar del voto en contra de Ciudadanos y el Partido Popular. La moción plantea la defensa de la libertad de expresión, la democracia y el arte, y nace ante “la necesidad de no permanecer impasibles ante los retrocesos que se están produciendo”. El portavoz de Ganemos, Javier Heras ha recordado la sentencia al rapero de 24 años Valtonyc, el secuestro del libro ‘Fariña’ y la censura de una obra de arte en la feria ARCO para afirmar que existe una deriva autoritaria. Con esta moción, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes muestra su apoyo a las personas que han sufrido severos casos de censura en su libertad de expresión artística.

También salió adelante la moción de Cs para prevenir el acoso, la sextorsión y la difusión no consentida de imágenes íntimas en redes sociales, una iniciativa que el partido naranja está llevando a los plenos de numerosos municipios.

El pleno también aprobó una propuesta del Partido Popular enmendada por el Partido Socialista para redistribuir y ampliar de manera inmediata las plazas de taxi en el municipio. La portavoz del PP, Lucía Fernández ha explicado que además se pedirá al gobierno estatal que endurezca las sanciones por infracciones reiteradas de los vehículos de transporte con conductor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?