Hoy por Hoy HuelvaHoy por Hoy Huelva
Actualidad

San Juan del Puerto en Fallas

Unas fiestas únicas en toda Andalucía con más de medio siglo de antiguedad

Hoy por Hoy Huelva en directo desde las Fallas de San Juan del Puerto / cadena ser

Huelva

San Juan del Puerto lleva más de 50 años celebrando las fiestas del fuego, de la luz y de la pólvora. La historia comienza cuando el sanjuanero Juan Martín Pérez más conocido como "Zapatito" visitó las fiestas valencianas. Desde entonces, y tras su vuelta al pueblo, pensó que aquí también se podrían hacer Fallas. Y así fue. Al principio con un grupo de vecinos empezó a hacer ninós, o como decía él, muñecos de papel cartón. Los hacía con todo material viejo que le daban. Le servía un bolso viejo, unos zapatos gastados o ropa en desuso. Todo valía para confeccionar sus muñecos. Era tal su pasión por la fallas que hubo una época en la que llegó a plantar hasta tres fallas.

Con el paso del tiempo "Zapatito" ese hombre alegre y entusiasta de las fallas se hizo mayor y ya no pudo hacer sus muñecos, pero aprovechó sus últimos años de vida para hacer escuela. De este modo, enseñó a un grupo de vecinos y vecinas de la calle San José donde se celebran las fallas y por eso hoy San Juan del Puerto sigue adelante con una tradición llena de historia y de gran proyección porque, hoy por hoy, se ha convertido en todo un reclamo turístico que cada mes de marzo llena de vistantes a la localidad sanjuanera.

Este fin de semana, este municipio onubense celebra sus fallas. y lo hace en el marco de 550 Aniversario de su Fundación. Por eso, además de la falla al estilo "Zapatito" realizada por los vecinos, el Ayuntamiento del pueblo ha plantado otra conmemorativa de este aniversario. Además, en las fallas de San Juan tampoco falta la corte Fallera que este año recae en María Sayago Rebollo como reina fallera. Y la paella para cientos de comensales que se realizará este domingo y que al donativo de 1,50 céntimos de euros todo el que quiera podrá degustar. La calle San José donde se celebran las fallas tiene puestos de variedades, un parque de atracciones para niños y niñas, y una caseta que se mantiene animada durante todo este fin de semana. Entre las actuaciones musicales previstas este sábado resalta la de los gaditanos Andy y Lucas que a buen seguro harán las delicias del público asistente.

ESCUCHA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO...

Hoy por Hoy Huelva (16/03/2018 - Tramo de 12:30 a 13:30)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_huelva_hoyporhoyhuelva_20180316_123000_133000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy por Hoy Huelva (16/03/2018 - Tramo de 13:30 a 13:45)

15:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_huelva_hoyporhoyhuelva_20180316_133000_134500/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este viernes el magazín "Hoy por Hoy Huelva" se ha realizado en directo desde las fallas de San Juan del Puerto, únicas en toda Andalucia y con más de medio siglo de antiguedad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad