Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El gobierno local aprobará el jueves los presupuestos de 2018 con el apoyo de Ganemos e IU

El documento incluye una partida de 300.000 euros para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio han valorado de forma positiva este incremento en los presupuestos / Radio Jerez Cadena SER

Los trabajadores de Ayuda a Domicilio han valorado de forma positiva este incremento en los presupuestos

Jerez de la Frontera

El próximo jueves el gobierno local llevará a pleno la aprobación de los presupuestos de 2018 del Ayuntamiento de Jerez. Así lo ha anunciado la alcaldesa Mamen Sánchez tras recordar que se trata de unos presupuestos que contarán con una inversión de más de 12 millones de euros. Los ingresos se elevan a los 258 millones de euros y los gastos se incrementan un 5%. Ganemos e Izquierda Unida ya han anunciado que respaldarán estas cuentas. La regidora ha agradecido a estas formaciones su apoyo por “responsabilidad”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:00:0000:06
Descargar

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida, Raúl Ruiz Berdejo, afirma que su formación votará que si en el pleno del próximo jueves. Berdejo asegura que tras una intensa negociación el gobierno municipal ha incluido en los presupuestos las propuestas de la coalición de izquierdas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Raúl Ruiz Berdejo, portavoz de Izquierda Unida

00:00:0000:06
Descargar

Uno de las propuestas de IU era incluir una partida para mejorar el servicio de Ayuda a Domicilio y el gobierno local ha aceptado incorporar 300.000 euros para un colectivo formado por 360 trabajadores, la mayoría mujeres. Hace poco más de un año que se remunicipalizó este servicio que ahora gestiona Comujesa y que tiene un coste de más de 7 millones de euros al año. El fin de esta medida era ahorrar en los costes y dignificar a este sector.

Ahora será el comité de empresa el que debe negociar como se plasmará estas mejoras en la nómina de la plantilla. Así lo ha asegurado Esther Hidalgo, presidenta del comité de empresa.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Esther Hidalgo, presidenta del comité de Empresa de Ayuda a Domicilio

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir