Fútbol

Dídac Devesa en La SER: "En Grecia, la afición visitante no entra en los campos"

El jugador mallorquín del Apollon valora los incidentes en la liga griega y los altercados de ayer del Athletic Club de Bilbao y el Olympique de Marsella

twitter

PALMA

El futbolista mallorquín Dídac Devesa, ex jugador del Mallorca B, es uno de los jugadores de la liga griega afectados por el parón de la competición debido a las amenazas del presidente del PAOK, Ivan Savvidis, quien saltó al terreno de juego con un arma de fuego durante el encuentro de su equipo con el AEK Atenas.

En SER deportivos Baleares, el jugador del Apollon reconoce que cada año se ha tenido que parar la competición: “Siempre pasa algo. El año pasado no se ponían de acuerdo los clubs con los derechos de TV. La organización no tiene nada que ver con España o con otras ligas más desarrolladas”.

La imagen del presidente del PAOK de Salónica ha dado la vuelta al mundo. Dídac indica que no es la primera vez que oye hablar de Savvidis: “Este presidente es muy famoso. Ya sabemos quién es y que tiene permiso de armas. La pistola la llevaba a modo de intimidación. He tenido compañeros en ese equipo y nunca han tenido problemas con él”.

El mallorquín ha valorado en la SER los últimos altercados en los partidos de fútbol, recordando los incidentes en Bilbao de ayer. “Los aficionados rivales, aquí en Grecia, no pueden ir a los campos, el equipo visitante no lleva afición. Sabemos cómo son los ultras franceses o rusos, pero la FIFA no hace nada. Tiene que haber un punto intermedio. En España se insulta y ya hay sanciones”

“Miedo nunca, pero sí que he visto alguna hostia cerca”, admite Dídac. Quien también afirma que en Grecia los presidentes de los equipo no están en el palco como en España. Sino que, incluso, están al lado de los banquillos. Cosa que provoca que algún rival reciba algún regalo: “Hay otro presidente que, en esta temporada, escupió a un jugador rival”. “Cuando hay algún gol la gente se mete en el terreno de juego; hay cosas que deben cambiar ya”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00