Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ourense

Roberto Castro: "Los casos de Socorro Pérez y la Virxe do Cristal se acabarán resolviendo"

El subdelegado del Gobierno repasa en Hoy por Hoy Ourense sus seis años al frente de la institución

Roberto Castro: "Los casos de Socorro Pérez y la Virxe do Cristal se acabarán resolviendo"

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Robero Castro, ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar los seis años que lleva al frente de la institución. Un tiempo en el que ha visto pasar a tres alcaldes y cuatro comisarios de Policía, y en el que, como él mismo reconoce, le tocó una época complicada con muchos problemas y ajustes.

Sobre la llegada a Ourense del nuevo comisario, Castro espera que redunde en beneficio de la ciudad, y que se mantengan bajas las cotas de criminalidad. Ha querido precisar que, contrariamente a lo que se pueda creer, las estadísticas reflejan que Ourense es una ciudad segura, y como ejemplo argumenta que muchos de los robos cometidos por descuidos no se darían si la percepción de seguridad fuese distinta.

También ha aprovechado el subdelegado del gobierno para repasar los dos casos sin resolver más conocidos de Ourense: la desaparición de Socorro Pérez y el robo de la Virxe do Cristal, que se saldó además con la muerte de don Adolfo, párroco de Vilanova dos infantes. Sobre el primer caso, ha querido expresar su convencimiento de que quien haya cometido el crimen, lo acabará pagando con la cárcel, y que la llegada del nuevo comisario puede ayudar a que se aborden las investigaciones desde un nuevo enfoque.

Respecto al robo de la Virxe do Cristal, Roberto Castro ha adelantado que algunos agentes de la UCO vendrán en breve a Ourense para seguir trabajando en el caso; un equipo de investigación cuya efiacia se probó en las investigaciones sobre la muerte de Martin Verfondern.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?