Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Pensionistas

La llamada de los pensionistas contra el “pasotismo” de los jóvenes

Iaioflautas valencianos se muestran sorprendidos por el escaso apoyo de los jóvenes a su movilización por las pensiones. Explican que la situación empeorará para los que ahora cotizan

Manifestación a favor de unas pensiones dignas en Madrid / EFE

Manifestación a favor de unas pensiones dignas en Madrid

Valencia

Más claro, agua. Es Ximo Jordán, iaioflauta, que habla sobre las movilizaciones que ya han hecho, la que harán este sábado en la mayor parte de ciudades de la Comunitat y en Valencia el próximo día 22. Lo que denuncian les afecta hoy a ellos, pero lo hará mucho más al resto, dicen, a los que estamos cotizando ahora y a los que van a hacerlo en un futuro.

Iaioflautas valencianos se muestran sorprendidos por el escaso apoyo de los jóvenes a su movilización por las pensiones. Explican que ellos pueden considerarse casi privilegiados. Han sido víctimas de los recortes de los últimos años pero eso solo es la punta del iceberg de algo peor: el sistema de sostenibilidad que propugna el gobierno y que reducirá las pensiones a la mitad si nadie lo remedia en pocos años. Por eso su sorpresa. Ximo Almiñana, otro iaioflauta, que como Jordán, tiene pasado sindical, ve un pasotismo incomprensible.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Almiñana, iaioflauta: "La situación será peor para los que vengan detrás"

00:00:0000:06
Descargar

Y con ellos, y también con pasado sindical, una mujer: Isabel Ortiz. Ella estuvo en el movimiento democrático de mujeres. Y cree que tal vez ese pasotismo viene dado por una elevada dosis de desconocimiento de la realidad. Desconocimiento motivado por la falta de tiempo (voluntaria o involuntaria) de los más jóvenes para centrarse en esas cuestiones que parecen tan aburridas pero que marcarán el futuro.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Isabel Ortiz, iaioflauta: Los jóvenes desconocen la realidad de las pensiones

00:00:0000:06
Descargar

Tres iaioflautas valencianos que siguen dispuestos a luchar no solo por ellos, sino por todos los que vamos detrás.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ximo Jordán, iaioflauta, denuncia el pasotismo de los jóvenes en la movilización por las pensiones

00:00:0000:06
Descargar
Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir