Detenidos dos jóvenes por robar en pisos vacíos de Cuenca
Se trata, según la Policía, de dos individuos con hasta una veintena de detenciones a sus espaldas y que formaban parte de la banda desarticulada el año pasado que robaba en trasteros de la capital conquense

Cadena SER

Cuenca
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes como presuntos autores de al menos diez robos en pisos vacíos, de un edificio que estaba pendiente de ser entregado a los compradores.
Según la Policía, los jóvenes fueron forzando las puertas de todos los pisos, que estaban deshabitados, y robaron radiadores y grifería, además de utilizarlos durante varios días para pernoctar.
Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, cuentan con un amplio historial delictivo y una veintena de detenciones a sus espaldas, y la Policía les ha imputado también el robo que sufrió un comercio del centro de Cuenca capital, donde entraron por una ventana y se llevaron varios equipos electrónicos y la caja registradora.
La Policía ha remarcado además que estos jóvenes forman parte de un grupo juvenil cuyos miembros fueron detenidos a finales de 2017 por robos en trasteros. Una operación que culminó con el ingreso en prisión de alguno de sus integrantes.




