Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

‘El poder de la presencia’, la visibilidad a las mujeres en el arte

Alcobendas muestra los trabajos de 21 artistas en Est_Art Space, el proyecto de arte y género ‘Mujeres Mirando a Mujeres’

Verónica Ruth Frías firma 'La última cena' en esta exposición colectiva / Verónica Ruth Frías

Alcobendas

Este viernes 16 de marzo, a las 20,00 horas, Est_Art Space inaugura la exposición ‘El poder de la presencia’. Se trata de la primera exposición colectiva del proyecto Mujeres Mirando Mujeres con obras de artistas de la talla de Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía 2016.

Un proyecto que nació en 2015 con la finalidad de dar valor, visibilidad y presencia a las artistas. Mujeres que se enfrentan a las dificultades inherentes al género, que también buscan dar importancia a las gestoras, comisarías, galeristas, museólogas, teóricas, blogueras, periodistas o comunicadoras, como destaca MasauR, gestora cultural y coordinadora del espacio EMG4.

MasauR, gestora cultural y coordinadora del Espacios EMG4, sobre el proyecto MMM

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521210271_443143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Est_Art es un amplio espacio de Arte que ha abierto sus puertas recientemente en Alcobendas, donde podemos visitar esta muestra que acoge los trabajos de 21 mujeres en distintas facetas: pintura, videoarte, collage, digital art, instalación, escultura y la fotografía.

Son obras como la propuesta por Verónica Ruth Frías, cuya pieza, ‘La última cena’ promueve la visibilidad de mujeres en el sector artístico, una pieza en las que mujeres se sientan junto a otras mujeres, beben vino, hablan, se escuchan y dejan que la vida actúe sobre ellas mientras se miran directamente a los ojos. O la de Claudia Frau que con su pieza ‘La hija de la mujer’ reinterpreta ‘El hijo del hombre’ del surrealista Magritte, y plasma así la versión femenina con cambios bastante visibles. También se puede contemplar la obra ‘Al Límite’ de Teresa Matas que presenta tres retratos de mujeres nebulosas que brillan intensamente cuando explosionan, iluminando la oscuridad.

Una muestra que permanecerá abierta hasta el 15 de mayo y que ofrece visitas guiadas, en las que es posible inscribirse en la Casa de la Mujer, situada en la calle Málaga, 50.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00