Hoy por hoy Matinal Madrid OesteHoy por hoy Matinal Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles pide a los vecinos propuestas para poner nombre al nuevo colegio del PAU4

En la actualidad, solamente tres de los 35 colegios Públicos de Infantil y Primaria de Móstoles tienen nombre de mujer, es decir, menos de un 10%

Terreno donde irá ubicado el nuevo colegio público de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

El próximo curso escolar Móstoles contará con un nuevo colegio público, muy demandado por los vecinos y vecinas del barrio del PAU4.

La alcaldesa, Noelia Posse, ha manifestado que "desde el equipo de gobierno hemos considerado necesario pedir a la ciudadanía de Móstoles su colaboración para decidir cuál va a ser el nombre de mujer que vamos a proponer para este colegio".

En la actualidad, solamente tres de los 35 colegios públicos de infantil y primaria de Móstoles tienen nombre de mujer, es decir, menos de un 10 %. Lo que según ha dicho la concejala de educación, Isabel Cruceta, "una vez más nos hace toparnos con la realidad, que pone de manifiesto hasta qué punto el papel de la mujer en la historia, en los manuales de arte, de literatura, en cualquiera de sus facetas, ha sido invisibilizado".

Desde el Ayuntamiento han decidido consultar cual de estos nombres prefieren los vecinos: Maruja Mallo, Federica Montseny o Isabel Parra Cisneros.

Maruja Mallo, pintora surrealista española, está considera como una de las mejores artistas de la generación de 1927.

Por su parte Federica Montseny, política y sindicalista anarquista española, fue la primera mujer en ocupar un cargo ministerial en España y una de las primeras en Europa Occidental, convirtiéndose además en una de las figuras más emblemáticas del movimiento obrero español.

Isabel Parra Cisneros culminó el curso pasado su etapa como docente en Móstoles después de 40 años de servicio en la dirección del IES Clara Campoamor, donde ha sido una de las mayores impulsoras de la Muestra de Teatro de Institutos, que el pasado año cumplió su veinticinco aniversario.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00