Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 14 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El Pleno de Leganés reprueba por cuarta vez a Carlos Delgado

Piden su dimisión por su “política de desacalificaciones”. El detonante fue la supuesta agresión al director general de Sostenibilidad

Carlos Delgado, junto a dos de sus concejales de ULEG /

El Pleno municipal de Leganés debatía este jueves dos mociones en relación con la supuesta agresión, que ha acabado en los Tribunales con denuncias cruzadas entre el Gobierno local y ULEG. Tanto Leganemos como Ciudadanos se ausentaban del salón de Plenos por considerar que era un asunto que sólo afectaba a esas dos partes.

En la primera de las mociones, presentada por el PSOE, se calificaba a Carlos Delgado como “protagonista de una brutal agresión” denunciada en comisaría y “con lesiones acreditadas”. Sin embargo se aceptaba una enmienda del PP para dejar al margen las referencias a la supuesta agresión y pedir la reprobación y dimisión del portavoz de ULEG por su“política de descalificaciones” y su “reiteración en las faltas, forma grosera y soez de hacer política”. Desde ULEG se advirtió de las posibles consecuencias penales de votar esta moción por supuestas calumnias, y se mostraron “hartos de ser tachados de conflictivos”, sosteniendo que el altercado fue “una farsa”. La moción se aprobó con los votos a favor de PSOE, PP, IU y el edil no adscrito Jorge Pérez.

La segunda moción, auspiciada por ULEG, buscaba el cese del director general de Sostenibilidad y que el alcalde pidiera disculpas públicas al partido independiente. Carlos Delgado aseguró que se trataba de “uno de los episodios más bochornosos de la historia de Leganés” y criticó al director general de Sostenibilidad por su “conducta criminal, típicamente de delincuente, inventándose una agresión”. Delgado negó la agresión y volvió a remitirse a la grabación en la que se escucha al presuntamente afectado negar la agresión ante la Policía. Finalmente esta moción fue rechazada con 9 votos a favor y 14 en contra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?