Miércoles, 12 de Mayo de 2021

Otras localidades

PSE-EE PSOE

El eurodiputado Ramón Jáuregui anuncia su adiós a la política

El que fuera secretario general del PSE-EE se ha despedido durante la celebración de los 25 años de la convergencia, donde la actual líder, Idoia Mendia ha hecho un llamamiento a sumar fuerzas

El eurodiputado Ramón Jáuregui anuncia su adiós a la política

LUIS TEJIDO (EFE)

El primer secretario general del PSE-EE y eurodiputado del PSOE, Ramón Jáuregui, ha anunciado hoy en Bilbao su adiós a la política activa, en el acto en el que los socialistas vascos han conmemorado el 25 aniversario de su convergencia con Euskadiko Ezkerra. 

"Cuando ya termina mi actividad política", ha dicho a los centenares de militantes socialistas presentes en el Teatro Arriaga, "no he encontrado mejor momento que este para despedirme". Jáuregui ha proclamado su adiós animando al PSE-EE a mantenerse como un "partido vertebrador de país, útil, partido de pacto y de mano tendida" ahora que se vuelve a negociar en el Parlamento Vasco el estatus político de Euskadi en España.

Por su parte, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha hecho un llamamiento a "los progresistas vascos" a sumar "fuerzas, energías y voluntades" y a encontrarse en el "espacio común de la izquierda".

Mendia ha recordado que aquella convergencia de 1993 fue más que una "suma de siglas", fue una suma de "voluntades de progreso y libertad para fortalecer la Euskadi social" y una "modernización del proyecto progresista para transformar la sociedad" vasca. En este sentido, Mendia ha ratificado esa unión necesaria, según ha dicho, "en estos tiempos de acoso y derribo de los derechos que tanto costó conquistar" y "los claros intentos de desmantelar uno a uno los grandes pilares del Estado del Bienestar", así como "las bases que sustenta la democracia".

Además, ha lamentado que "la división entre las fuerzas de progreso, fortaleció a la derecha", por lo que ha insistido en la importancia de sumar fuerzas y energías en "una misma dirección". "El diseño de este espacio compartido -ha agregado-, fue el que se dibujó en la convergencia del Partido Socialista de Euskadi y Euskadiko Ezkerra; espacio común en el que todos los progresistas nos podemos encontrar", ha aseverado."Cuanto más grande sea ese espacio común de la izquierda, mayores garantías tendrá este futuro", ha enfatizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?