Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Solidaridad

Una sonrisa por cada instrumento

Isabel Bello organiza una recogida solidaria de instrumentos y otros eventos para una escuela de música en Madagascar

Recogida solidaria: Una sonrisa por cada instrumento

Radio Castilla

Una recogida solidaria de instrumentos y un concierto el 11 de mayo en el Conservatorio de Música de Burgos servirán para colaborar en uno de los proyectos de la ONG 'Agua de Coco', que trabaja con la población más vulnerable en Madagascar, sobre todo niños y mujeres. La iniciativa tiene su origen en un viaje a Madagascar de tres amigas, profesoras de música, entre ellas Isabel Bello, profesora de violín en el Conservatorio de Música de Burgos.  En el sur de la isla conocieron cómo trabaja la organización y pudieron participar en uno de sus proyectos, un Centro de Arte y Música.

Unos 700 alumnos de hasta 18 años reciben allí enseñanzas musicales y han creado tres agrupaciones: un coro gospel, una fanfarria y una batucada. El objetivo ahora es crear una orquesta de cuerda, reto en el que estas profesoras se han implicado también. "Me llamó la atención su actitud, cogen el instrumento y es la felicidad".

En el "Viernes de música" de Hoy por hoy Burgos, Bello explica qué instrumentos se pueden donar hasta el mes de junio y de qué modo beneficia un programa como el que desarrolla 'Agua de coco' a los chavales más vulnerables de Madagascar, que en el Centro de Arte y Música consiguen escolarización, al menos una comida al día y permanecer en un entorno seguro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?