Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Meteorología

Córdoba registra 87 incidencias por la borrasca 'Hugo'

Sólo esta noche, el servicio de ermegencias 112 ha registrado 59 llamadas de la provincia y se ha rescatado a 35 personas y a animales en Huertas de la Alcantarilla (Cabra)

Inundaciones en la zona de la estación de autobuses en Cabra.

Inundaciones en la zona de la estación de autobuses en Cabra. / Cadena SER

La borrasca 'Hugo', que ha llegado en forma de lluvia y viento a Andalucía, ha provocado en Córdoba un total de 86 incidencias, 59 de ellas durante esta noche.

Según el servicio de emergencias 112, la provincia ha concentrado incidentes por desprendimientos de cornisas y otros elementos al viario, caídas de ramas de árboles, además de balsas de agua, anegaciones de calles y acumulación de barro y piedras en carreteras.

Ayer se rescató a 6 ocupantes de dos vehículos atrapados entre dos ríos en la carretera del Cortijo Quevedo, en la Isla de Moza, en Monturque, mientras que ya en la jornada del domingo se ha rescatado a 35 personas y a animales en la población de Huertas de la Alcantarilla (Cabra) por la crecida del río. El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha explicado que hoy ya está todo bajo control pero que son "cuantiosos" los daños ocasionados en la zona baja del municipio. Principalmente en la zona de Huertas. Mañana planteará a los grupos municipales pedir la declaración de 'Zona Catastrófica' para ayudar a las familias afectadas.

Córdoba registra 87 incidencias por la borrasca 'Hugo'

En la capital desde el viernes han caído 35 litros por metro cuadrado, según el Observatorio del Aeropuerto. También se ha gestionado la intervención de los bomberos en la Barriada del Ángel por la entrada de agua en algunas viviendas ayer a mediodía.

En cuanto a carreteras, se han visto comprometidas la A-386 en el kilómetro 12, que ha tenido que ser cortada y se han habilitado desvíos alternativos entre los kilómetros 11 y 19 en Santaella, también se ha cerrado la N-331 en Monturque debido al desbordamiento de un río, la CO-4205 en Montemayor por un arroyo desbordado, así como la CO-4301 en Santaella también por la crecida de otro arroyo, además de la A-305 y la A-3130 en Baena por la misma causa. Por anegación se ha cerrado la CO-7409 en Dos Torres, la A-339 en Cabra, la CO-5213 a la altura de Aguilar de la Frontera, además de la A-3133 en Montalbán de Córdoba y la CO-6221 en Lucena por acumulación de barro en la vía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?