La Junta invierte 5,1 millones de euros en depuración para La Mancha conquense
Una infraestructura que dará cobertura a más de 7.000 vecinos de Santa María del Campo Rus, Tresjuncos, Pinarejo, Osa de la Vega, Fuentelespino de Haro y Montalbanejo
Las Pedroñeras
Más de 5,1 millones de euros para seis EDAR’s de la Mancha conquense. Es la inversión del Gobierno regional en las obras que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, esta mañana en Tresjuncos.
Se trata de un grupo de depuración para Santa María del Campo Rus, Tresjuncos, Pinarejo, Osa de la Vega, Fuentelespino de Haro y Montalbanejo, dando servicio a 7.050 habitantes, una población que se verá beneficiada por estas infraestructuras. “Una infraestructura que era muy necesaria”, ha dicho la consejera de Fomento, Agustina García Élez, y que fue paralizada durante la legislatura pasada, junto a otras 157 depuradoras en toda la región. Ahora esta inversión, ha manifestado, se está haciendo al 100 por cien con el presupuesto del Gobierno regional.
Y es que, como ha asegurado la responsable de Fomento, la depuración de los municipios debe garantizar el desarrollo de los pueblos. Además, desde el punto de vista medioambiental, el objetivo es que cuando se vierte al río Rus y al Záncara, dentro de la cuenca del Guadiana, se haga de forma correcta y dentro de los parámetros que exige la UE.
Desde el inicio de la legislatura, la Junta ha realizado una inversión de casi 61 millones de euros en la región en materia de depuración, de los cuales 21 millones pertenecen a la provincia de Cuenca”.
En este sentido, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha reafirmado el compromiso del Gobierno regional con el medio ambiente. El presidente regional ha recordado que la Junta realizará más de 500 inversiones previstas en materia de depuración hasta el año 2022.