785 agentes velarán por la seguridad de la Semana Santa de Córdoba
El Ayuntamiento insiste en que la seguridad privada de la Agrupación solo controlará el acceso a palcos y sillas

Junta Local de Seguridad / Cadena SER

Córdoba
La Junta Local de Seguridad, reunida este lunes en el Ayuntamiento de Córdoba, ha dado el visto bueno al dispositivo especial de Semana Santa diseñado por la Policía Local.
Así hemos conocido que a los 390 efectivos de la Policía Local se sumarán esos días 325 agentes de la Policía Nacional, 50 Guardias Civiles, en labores de tráfico y 20 policías nacionales adscritos a la Junta de Andalucía. En total, 785 agentes que velarán por una Semana Santa segura.
Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno ha afirmado que ”todo está preparado para que sea una Semana Santa segura” Esto incluye las medidas antiterroristas como “la instalación de obstáculos físicos en la Ribera” ha explicado el subdelegado tras recordar que “España continúa en alerta de nivel 4”.
Por su parte, Emilio Aumente ha recomendado utilizar el recinto del Arenal como aparcamiento esos días y” no hacerlo en el entorno de la Calahorra”. Asimismo, el teniente de alcalde de Seguridad ha “pedido disculpas” a los vecinos de la Judería que esos días sufrirán las molestias del paso de las cofradías. Además, Aumente ha recordado que este año “el Puente Romano permanecerá abierto al paso de peatones y la seguridad privada tendrá un papel muy limitado”.
Emilio Aumente, ha aclarado que los 14 vigilantes contratados este año por la Agrupación de Cofradías se limitarán a controlar los accesos a palcos y sillas, pero “en ningún caso controlarán el paso de peatones por las calles aledañas a la Carrera Oficial” como sí ocurrió el año pasado.




