Sociedad

79 familias leonesas viven ya del cultivo de productos ecológicos

Se trata de un sector en crecimiento, pero los agricultores advierten que otras zonas del país nos han ganado terreno

Radio León / Cadena SER

León

Un total de 79 familias leonesas se dedican ya al cultivo y a la transformación de productos ecológicos en la provincia. Es un sector que gana terreno, según han explicado este lunes los responsables de un congreso que organiza la Universidad y que aborda el presente y el futuro de este tipo de agricultura.

La agricultura ecológica busca abrirse paso en León (19/03/2018)

11:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521465699_894866/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sector va creciendo en la provincia. Pero queda mucho camino por recorrer, tanto que ya hay otras zonas del país que nos han tomado mucha ventaja en este terreno. Lo dicen los expertos y los propios profesionales que ya han dado el paso a este tipo de cultivos. Aquí en Castilla y León apenas un 7% de la producción es ecológica. Unas 36.000 hectáreas. Muy lejos de las más de 40.000 que hay en Navarra o las más de 90.000 en Andalucía. Para reducir distancias reclaman mayor implicación de las administraciones.

Se trata de un sector con proyección en lo agrícola y también en lo laboral. Porque la propia Facultad de agrícolas está mejorando cifras en matriculaciones y también está experimentando un repunte en la demanda laboral de estos profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00