100 municipios de Palencia pueden beneficiarse de las ayudas de la Junta para contratar desempleados
Son para realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural

La Junta habilita subvenciones para que los ayuntamientos puedan contratar a parados para obras y servicios del sector turístico / Getty

Palencia
La Junta de Castilla y León ha convocado subvenciones dirigidas a municipios y Diputaciones Provinciales, así como a sus organismos dependientes, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural. Las subvenciones tienen por objeto convocar en régimen de concurrencia competitiva la concesión de ayudas a municipios con menos de 5.000 habitantes y más de 5 desempleados, así como a las Diputaciones Provinciales y sus organismos autónomos dependientes, del ámbito territorial de Castilla y León, como apoyo a la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios relacionados con actividades en el sector turístico y cultural.
Podrán ser beneficiarios las entidades locales que lo soliciten, cumplan los requisitos y contraten temporalmente a desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras y servicios relacionados con el turismo y la cultura. En la provincia de Palencia podrán beneficiarse de estas subvenciones un total de 100 municipios que están dentro de los requisitos detallados en la convocatoria.
Se entiende por obras y servicios del sector turístico y cultural, la puesta en valor y fomento del patrimonio cultural de Castilla y León. Es decir, serán subvencionables aquellas obras o servicios relacionados con actividades en el patrimonio cultural que tengan capacidad para atraer visitantes. (Camino de Santiago, turismo medioambiental, acondicionamiento de espacios, eventos deportivos, entre otros). El importe destinado a estos efectos, reservado para municipios con menos de 5.000 habitantes y más de 5 desempleados asciende a 11.550.000 euros. Por otra parte, las Diputaciones Provinciales o sus organismos autónomos dependientes contarán con un total de 1.800.000 euros.




