Los trabajadores de Leche Celta comienzan las movilizaciones
La práctica totalidad de la plantilla ha secundado la primera jornada de paros parciales, para reclamar un mejor convenio
Ávila
Los trabajadores de Leche Celta-La Vaquera han protagonizado, en el Polígono de Vicolozano, la primera jornada de paros parciales que tienen previstos, como medida de presión para conseguir el mismo acuerdo que han logrado sus compañeros de la planta de Pontedeume (A Coruña) con la dirección de la empresa.
Los trabajadores se han concentrado a las puertas de la fábrica, situada en el Polígono de Vicolozano.
El paro ha sido secundado por la totalidad de la plantilla. El Comité de Empresa esperaba una llamada de los directivos de Leche Celta, a lo largo del fin de semana, pero este hecho no se ha producido y han decidido comenzar las movilizaciones. Rafael Serrano, presidente del Comité de Empresa Leche Celta - La Vaquera.
Rafael Serrano: "Estuvimos esperando una llamada, pero no hemos tenido noticias"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521462590_173574/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La principal reclamación se encuentra en el aumento de sueldo que la empresa quiere situar, para la planta de Ávila, en un 1'5% , mientras que los trabajadores consideran que, para igualarse a sus compañeros gallegos, habría que subir las nóminas alrededor de un 7%.
De momento, hay dos jornadas más de paros parciales convocadas, los días 26 y 27 de Marzo.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...