Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Fotografías para investigar el cáncer infantil desde Alcobendas

Carolina Zúñiga, ex alumna del PIC.A, presenta su fotolibro ‘Quiero vivir… soy un niño’ a beneficio de la Asociación El Sueño de Vicky

Carolina Zúñiga, fotógrafa y periodista vecina de Alcobendas, nos muestra su fotolibro solidario 'Quiro vivir...soy un niño' / SER Madrid Norte-Gema Moreno

Alcobendas

A pesar de la lluvia, la periodista Carolina Zúñiga se ha acercado a la radio. Nada detiene su pasión por la fotografía ni su generosidad con la causa que ha inspirado su fotolibro solidario ‘Quiero vivir… soy un niño’.

Un proyecto que nació a raíz de conocer el desgarrador relato de su amiga Laura, quien perdió a su hija de cuatro años tras luchar contra un tumor cerebral. Algo que la conmovió por dentro y encaminó sus pasos por la fotografía social dentro del Máster PhotoEspaña de la Escuela de Fotografía de Alcobendas, donde aprendió las claves para contar historias.

Entrevista a Carolina Zúñiga, sobre su fotolibro solidario 'Quiero vivir... soy un niño'

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521465913_971111/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, empezó a investigar el proceso por el que pasan los niños enfermos, sus padres y familias, además de todo el personal sanitario. Trabajo del que nacieron cientos de fotografías, de las que ha seleccionado cuarenta para contar la realidad de los menores con cáncer, su día a día mientras están hospitalizados y su lucha por ganar la batalla a la enfermedad.

Un libro que es fruto de su compromiso con la investigación contra el cáncer infantil, por lo que todo lo recaudad por cada ejemplar a 25 euros se destinará a la Asociación El Sueño de Vicky, que ha puesto en marcha Laura para “sentir de cerca a su hija”.

A través de la web www.elsuenodevicky.com o el teléfono 690 81 44 49 se puede comprar el libro, que financia dos proyectos: la reforma y rehabilitación de la nueva unidad de tumores cerebrales del hospital Niño Jesús de Madrid, y la investigación de la Universidad de Navarra en materia de inmunoviroterapia, que busca una vacuna para cada tipo de cáncer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00