SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
BÁDMINTON

Tres campeonatos regionales para el Club Bádminton Soria-CS24

Además, sumó tros tres subcampeonaos y tres bronces en la prueba celebrada en Segovia

Los medallistas del CB Soria-CS 24 en el Campeonato de Castilla y León 2018. / Cadena SER

Soria

Excelentes fueron los resultados obtenidos por los jugadores del Club Bádminton Soria CS-24 en su participación en el campeonato de Castilla León de dobles para las categorías sub-17, sub-15 y sub-13 que se celebró durante el pasado sábado en el Pabellón Pedro Delgado de Segovia. El balance final fue de tres títulos de campeones de Castilla y Léon, otros tres subcampeonatos además de tres terceros puestos.

Marcos Fernández fue el jugador más destacado obteniendo sendos oros en dobles masculinos y dobles mixtos de la categoría sub-17 confirmando de esta manera su gran estado de forma y su condición de excelente doblista. En dobles masculinos, la final estuvo formada íntegramente por parejas sorianas. En una final clásica de esta temporada, Marcos Fernández junto a Javier Moreno vencieron en una final disputada a tres sets frente a Jorge Peñaranda y David Barrios. La final no defraudó resultando un partido de gran calidad. La tercera pareja soriana compuesta por Alvaro Bahón y Marcos Vigil redondearon la actuación con un tercer puesto.

En dobles mixtos sub-17, el triunfo fue a manos de Beatriz Hernández y Marcos Fernández quienes vencieron al también soriano David Barrios quien hacía pareja con la palentina Laura Aburuza. Pese a no jugar habitualmente estos últimos, consiguieron esta meritoria segunda plaza. Alvaro Bahón, junto a la arandina Claudia Peña, consiguió su segundo bronce cayendo en semifinales frente los vencedores de la competición. Para redondear la participación de los sorianos sub-17, Beatriz Hernández se hacía con la segunda plaza en dobles femeninos. Beatriz, cuya pareja habitual Nora Martínez es de categoría sub-15, jugó junto a la palentina Laura Aburuza. La plata cosechada por Beatriz se une al triunfo en dobles mixtos completando un fructífero campeonato.

El tercer oro, para Ana Peñaranda y Javier Barrios, no fue ninguna sorpresa ya que los jugadores sub-13 son la tercera pareja del ranking de la Federación Española y demostraron su superioridad cumpliendo los pronósticos en la modalidad de dobles mixtos. La última medalla fue el bronce obtenido por Ana Peñaranda y Ana Capilla. Este resultado fue una sorpresa muy agradable ya que la pareja mezclaba el gran nivel de juego y experiencia de Ana Peñaranda junto a Ana Capilla que disputa su primera temporada de competición y que consigue de este modo su primer éxito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00