Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Parcelación urbanística

Vía verde a los servicios básicos para las parcelaciones en regularización

Panorámica aérea de la ciudad

Panorámica aérea de la ciudad / CADENA SER

La Junta de Andalucía facultará a los ayuntamientos para que puedan prestar servicios básicos para parcelaciones que estén en proceso de regularización.

Se trata de una autorización transitoria de acceso a suministros de electricidad, agua y saneamiento, que se podrá llevar a cabo mediantel a reforma de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, la LOUA.

A partir de ahora las viviendas de primera residencia, que tengan menos de seis años de antigüedad y que no estén situadas en zonas inundables, ni de especial protección , ni afectadas por expedientes administrativos, podrán tramitar el acceso a servicio básicos, siempre y cuando estén en proceso de regularización.

Según las previsiones del Ayuntamiento de Córdoba, 21 parcelaciones que actualmente están en proceso de regulación, podrán tener servicios básicos aunque todavía no hayan completado el proceso de legalización en el que se encuentran.

El procedimiento se inicia ahora, queda por saber los plazos en los que el Ayuntamiento de Córdoba podrá ofrecer servicios de luz , agua y saneamiento y el cronograma que seguirá con las parcelaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?