Ocio y cultura
Ondara

La cremà reduce a cenizas la falla de Pamis

El monumento, elaborado por los propios vecinos, estaba hecho de madera, cartón, corcho y pintura

Cremà de la falla de Pamis. / Cadena SER

Ondara

Como marca la tradición, el día de San José, a pesar de la lluvia de la tarde, las llamas convirtieron en cenizas el monumento fallero plantado en la pedanía de Pamis.

Fueron muchas las personas, tanto de Pamis como del resto de Ondara, las que acudieron a presenciar la cremà de la falla de Pamis 2018, que se produjo a las 21 horas, tras el disparo de un castillo de fuegos artificiales patrocinado por la concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara (dirigida por M.ª Carmen Velazquez), que también ha colaborado en esta iniciativa vecinal, aportando la infraestructura, medidas de seguridad y material necesario para la plantà.

La cremà salió a la perfección, a pesar de lluvia caída por la tarde, y contó con la colaboración de bomberos, ambulancia, Policía Local y Protección Civil de Ondara.

La falla de Pamis estaba hecha de madera, cartón, corcho y pintura, de forma completamente artesanal y ecológica, y había sido elaborada por los vecinos y vecinas de la pedanía (realizada por Miguel Tormo, Manolo Collado, José Manuel Lozano, Amado, Alejandro y Ramón Morera con la colaboración vecinal).

Este año, la falla de Pamis estaba dedicada a monumentos de Israel; contando con un castillo, ermita y torres.

La cremà contó con la presencia del alcalde, José Ramiro; la concejala de Fiestas y Tradiciones, M.ª Carmen Velazquez, y miembros de la corporación municipal.

Ramiro quiso agradecer a los vecinos y vecinas de Pamis su buena disposición y faena para llevar adelante un proyecto como la falla de Pamis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00