Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Granada

Tres semanas de lluvia dejan así los pantanos de Granada

El sistema Quentar-Canales, del que se abastece Granada y el Área Metropolitana, supera el 50 por ciento de almacenamiento

Así se encontraba el pantano de cubillas antes del período de lluvias recientes

Así se encontraba el pantano de cubillas antes del período de lluvias recientes / Cadena SER

Las tres semanas de lluvia ininterrumpida que hemos vivido en la provincia de Granada hasta este lunes dejan los pantanos en una cifra similar a la del año pasado por estas fechas. A día de hoy los embalses de la provincia se encuentran al 45 por ciento de su capacidad. Hace un año estaban por estas fechas al 49 por ciento.

En tres semana hemos pasado de una situación preocupante de sequía a una ocupación óptima de los pantanos aunque el 45 por ciento de hoy está aún lejos de la media para estas fechas, situada en el 64 por ciento. El pantano que más agua ha recibido en la última semana es el del Negratín. Los de Cubillas, El Portillo y Quéntar están desembalsando agua. Y el sistema conjunto Quéntar-Canales del que se abastece Granada y la mayoría de los pueblos del Área Metropolitana se encuentra al día de hoy al 52 por ciento de su capacidad, cuando hace apenas un mes no llegaba ni al 30 por ciento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?