La Ley Turística impide modernizar los hoteles, según el PP
Bel Busquets afirma que se ha hecho una apuesta por la "calidad y la sostenibilidad"

Cadena SER

Ibiza
Las ferias turísticas celebradas en los últimos meses han constatado la recuperación de destinos competidores de Baleares y esto ha dado pie al Partido Popular para hablar de una desaceleración de reservas y de la pérdida de competitividad de las islas.
El diputado Miguel Jerez afirma que esto “se veía venir” por los mensajes del Govern en contra de la llegada de más turistas. Ha recalcado que caen los mercados alemán y británico en el archipiélago "mientras crecen de forma notable en Grecia, Turquia o Egipto".
erez afirma que el ejecutivo tampoco permite una mejora de la calidad de la oferta “porque los cambios en la Ley Turística impide que los hoteleros puedan hacer obras de reforma o modernización de sus establecimientos”.
La consellera de Turismo, Bel Busquets lamenta el “alarmismo” de los populares y asegura que tanto el sector público como el privado han hecho una apuesta clara por la “sostenibilidad y la calidad”. Busquets destaca que se están haciendo inversiones en la planta hotelera y recalca que los precios "han subido un 30%".
Busquets dice que las cifras de visitantes les dan la razón por los incrementos de turistas y subida del gasto turístico en los meses de temporada baja. Destaca que en noviembre pasado llegaron a las islas un 12% más de visitante y el gasto se incrementó un 24%.




