Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Concello

Jesus Vazquez: "Ourense está dando os primeiros pasos dunha profunda transformación"

El alcalde de Ourense revisa los proyectos en marcha en una entrevista en Hoy por Hoy Ourense

Jesus Vazquez: "Ourense está dando os primeiros pasos dunha profunda transformación" / Jesus Vazquez durante su entrevista en Radio Ourense / Alvaro Rodriguez

Jesús Vazquez pasaba esta mañana por los micrófonos de Hoy por Hoy Ourense para repasar varios asuntos que implican a la actualidad municipal. En primer lugar valoraba el acuerdo logrado ayer para el desarrollo de A Ponte como un ecobarrio, proyecto que va a suponer la inversión de alrededor de veinte millones de euros hasta 2020.

Un proyecto que busca a través de distintas actuaciones reducir las emisiones de contaminación, y la creación de aproximadamente unos 300 puestos de trabajo, que incluirían, además, el establecimiento de una red energética geotérmica. Este proyecto piloto podría extenderse a otros barrios e incluso a otras ciudades gracias al apoyo de la Unión Europea.

También valoró positivamente los recientes anuncios del ministro de la Serna sobre la variante Norte de Ourense y los tramos de alta velocidad de Taboadela, cuya gestión sigue avanzando. Vazquez considera que son todo síntomas de que Ourense está emprendiendo una profunda transformación a través de la mayor captación de fondos de las últimas décadas.

Sobre el borrador presupuestario, el alcalde aseguraba que, a pesar del descenso del montante total, se van a mantener las partidas sociales y lamentaba la falta de negociación que han encontrado desde la oposición, que se ha negado inicialmente a dar su apoyo al borrador. En caso de persistir esta postura, el alcalde asegura que no descartan ninguna opción y seguirán adelante con la aprobación en solitario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?