Ciencia y tecnología

“Cien años de prestigio se pueden perder en dos años”

Investigadores y administrativos del IEO lanzan un “grito unánime” denunciando la situación agónica que vive este organismo.

Trabajadores del IEO leyendo un manifiesto que denuncia la situación "agónica" del organismo.RADIO SANTANDER

Santander

39 trabajadores del Instituto Oceanográfico de Cantabria han leído un manifiesto esta mañana, en su sede en Santander para desvelar los graves problemas que sufre su estructura organizativa que no se ha actualizado a los nuevos tiempos.

Esto está ocasionando retrasos en la tramitación de expedientes, un bloqueo en la ejecución de proyectos, incapacidad para contratar personal e incluso devolución de las subvenciones no ejecutadas.

La situación de parálisis estructural que afecta a los nueve Oceanográficos del país dependientes de la Secretaria de Estado de I+D+I se está traduciendo en una pérdida de prestigio de este organismo referente a nivel mundial.

Antonio Punzón, investigador del centro e Isabel Gutiérrez, personal de administración explican que el organismo ha sufrido una drástica disminución en la ejecución presupuestaria, del 90% en 2013 al 50% en 2017.

Instituto Oceanográfico de Cantabria (20/03/2018)

17:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521556190_750686/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00