Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
PROVINCIA

Más de medio centenar de contratos para el desarrollo de la cultura

Alcaldes de varios municipios segovianos y la Diputación de Segovia han firmado los acuerdos que posibilitarán que tres proyectos culturales lleguen a los habitantes de la provincia

Representantes de los tres proyectos culturales que viajará a la provincia junto al presidente de la Diputación y la diputada de Cultura. / Radio Segovia

Segovia

Un total de 54 alcaldes han firmado los acuerdos para que a sus municipios llegue la programación de tres proyectos culturales impulsados desde el Área de Cultura de la Diputación.

Estos programas son “Aquí Teatro”, Titirimundi o la Campaña de Animación a la lectura. Para la firma de los contratos de ‘Aquí Teatro’ eran llamados 32 alcaldes, cuyos vecinos tendrán ocasión de disfrutar en directo de piezas de creación propia como 'Las tribulaciones de Frutos el Eremita' o 'No puedo ni verte, y sin embargo te quiero' y de otras más clásicas como las 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca.

Por otro lado, la Campaña de Animación a la lectura que comenzó ayer lunes y se desarrollará en 19 bibliotecas de la provincia, ofrecerá hasta 174 actuaciones de los grupos Saltatium, Tamanka, Onceuponatime, Susu Hen, Tralará, Poenanos y Mutiversos, Olí Olé, Oletui, La Espigadora y El Sombrero de la Memoria, que centradas en diez temas diferentes que van desde la ilustración hasta el medio ambiente, pasando por la importancia de la tradición oral, tratarán de inculcar en los más pequeños el respeto por las letras.

Para finalizar, un total de 31 alcaldes han firmado los contratos que permitirán, un año más, extender el festival internacional de títeres Titirimundi hasta la provincia. En un esfuerzo de la institución provincial y los Consistorios porque un proyecto de tal envergadura pueda llegar también a aquellas personas que, por el motivo que sea, no pueden trasladarse hasta la capital en esos días de fiesta del títere y las marionetas, hasta diez de las compañías más representativas del festival visitarán más de una treintena de pueblos desde el 4 de mayo hasta el 20 de mayo.

A través de estos contratos, la Diputación y los Ayuntamientos cofinancian la celebración de las actuaciones de estas compañías en los pueblos. En función del número de habitantes que tiene cada entidad local, la Diputación aporta un porcentaje mayor o menor, que oscila entre el 60% y el 30% del caché de cada compañía.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00