Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Lluvia

570 litros de media en lo que llevamos de año hidrológico

Hoy, jornada en la que damos la bienvenida a la primavera, el tiempo sigue inestable, con nevadas en algunas conarcas de la provincia. En la jornada de ayer, el temporar provocó más de 40 incidencias.

570 litros de media en lo que llevamos de año hidrológico / Cadena Ser

Úbeda

La lluvia y sus consecuencias. Hoy, jornada en la que damos  la bienvenida a la primavera, el tiempo sigue inestable, con nevadas incluso, en algunas conarcas de la provincia. En la jornada de ayer, el temporar provocó más de 40 incidencias en la provincia de Jaén.

La buena noticia es el agua que sigue entrando en los pantanos, que según los últimos datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), ya se encuentran por encima del 50 %.  Una cifra positiva si tenemos en cuenta que antes del 27 de febrero, cuando comenzaron las lluvias, la media no llegaba al 30 %. Los números hablan por sí solos y el nivel de los pantanos evidencian ya, de manera notable, la llegada de la generosa lluvia.

El Aguascebas y el Dañador se encuentran al 100 % de su capacidad, al 84 % el Guadalén, al 72 % el Rumblar, al 57 % se encuentran el de Siles y La Fernandina. Por encima del 50 % el Tranco, el Quiebrajano, el Jándula y el Víboras. En un nivel más bajo, el Guadalmena al 46 % y el Giribaile al 34 %.

Así las cosas, la media caída desde el pasado 1 de marzo en la provincia es de 282 litros por metro cuadrado, destacando la zona del Quiebrajano, donde se contabilizaron 461 litros por metro cuadrado o los 380 y 350 del Tranco y el Aguascebas respectivamente. Por otro lado, en lo que llevamos de año hidrológico, desde el pasado 1 de octubre, las nubes han descargado una media de 570 litros. El año pasado, recordamos, el año hidrológico se cerró con una media de agua caída de 350 litros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00