Sociedad
Morales del Vino

Embargan por moroso a Morales del Vino

La mancomunidad Tierra del Vino ha decidido actuar por la deuda de 120.000 euros que mantiene Morales y porque el alcalde no responde ni se reúne con ellos

Jornadas sobre ayudas a mancomuninades organizada por al Junta de Castilla y León / CADENA SER

Zamora

El presidente de la Mancomunidad de Tierra del Vino, y alcalde de Madridanos, Ángel Sánchez, ha confirmado hoy que la agrupación municipal ha embargado por moroso al Ayuntamiento de Morales del Vino, el cuarto más importante de la provincia.

El presidente de la mancomunidad señala que mientras con otros ayuntamientos morosos se ha establecido un calendario del pago de su deuda, con Morales del Vino no ha sido posible, porque no han conseguido contactar ni reunirse con el alcalde de Ciudadanos, Miguel Piorno.

Una situación que, dijo, los ha obligado a embargar al municipio, aunque reconocen que es un proceso algo complicado, porque son pocos los bienes que se pueden embargar a un ayuntamiento y porque, añadió, no le pueden cortar los servicios que prestan.

Morales del Vino pagó en su momento 40.000 euros, pero aún tiene una deuda de unos 120.000 euros, apunta Ángel Sánchez, que recordó que si bien la deuda viene desde el anterior mandato del PP, entonces esa deuda era de sólo 16.000 euros.

El presidente de la Mancomunidad de Tierra del Vino avanzó esta noticia mientras asistía a la reunión convocada por el director de Ordenación del Territorio y Administración Local de la Junta, Luis Miguel González, para informar a las mancomunidades sobre la convocatoria de ayudas para el fomento de las mancomunidades, que en total repartirá 6 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00