Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 28 de Mayo de 2020

Otras localidades

ASPRONA trabaja en mejorar la formación de las personas con discapacidad

El centro de capacitación ha conseguido que 30 personas con síndrome de down hagan prácticas en empresas y que otras 10 sean contratadas en planes de empleo. La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha entrega una ayuda de 6.000 euros a ASPRONA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado a ASPRONA

La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha premiado a ASPRONA / Cadena SER

Este miércoles, 21 de marzo, se celebra el día mundial de las personas con síndrome de down. Y en ASPRONA han explicado que están trabajando desde hace meses en mejorar la formación de las personas con discapacidad para facilitar su acceso al mercado de trabajo ordinario.

Lo ha dicho la directora del Centro de Capacitación de ASPRONA, Rosa Luengo. Se trata de una iniciativa que empezó a funcionar en octubre en Albacete y que en este tiempo han conseguido que unas 30 personas realizan prácticas formativas en empresas. Y otras 10, un puesto de trabajo como ordenanza o relacionado con la jardinería, en los planes de empleo de Albacete. El objetivo es mejorar la preparación y formación de las personas con síndrome de down de cara al mercado laboral.

Este miércoles, la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha ha entregado a ASPRONA una ayuda de 6.000 dentro de la iniciaitva 'Workin' por el proyecto 'Formación para el acceso a la aministración pública'. El premio reconoce la formación y el acceso al mercado laboral de personas con discapacidad, como ha explicado Javier López, presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, que ha hecho entrega del premio al equipo de ASPRONA y a su presidente, Lucio Gómez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?