Deportes

La Arandina se asoma al play off

Los blanquiazules se deshacen del Real Ávila con doblete de Rubiato. Los puestos de privilegio quedan ahora a solo cuatro puntos. El domingo continúa la persecución con la visita del Bembibre.

Borja Rubiato señala a sus compañeros en la celebración de uno de sus dos tantos ante el Real Ávila. / Cadena SER

Aranda de Duero

La Arandina ya está en la pelea. El triunfo ante el Real Ávila (2-0) deja al equipo ribereño a cuatro puntos del play off. El doblete de Rubiato sirve para sumar la séptima victoria consecutiva, colocar al equipo en la séptima posición -superando al Numancia B- y aumentar a los 656 minutos la imbatibilidad de los de El Montecillo.

El partido comenzó con dominio blanquiazul. Hubo que esperar al minuto 25 para que Rubiato adelantara a los ribereños. 1-0. En ventaja, la escuadra de De los Mozos mantuvo el mismo ritmo hasta el tramo final. Un tiempo en el que llegó el susto del encuentro. Una golpe entre Caballero y Barbero mandó al primera al hospital y provocó una brecha en el segundo, que pudo seguir en el partido.

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo. Posesión ribereña y apenas llegadas de los de Miñambres. Con 1-0 los blanquiazules necesitaban el segundo tanto para no sufrir sorpresas inesperadas. Y llego. De nuevo, Rubiato. El madrileño firmaba su particular doblete tras aprovechar una falta de Barbero que no supo atrapar Julen. 2-0 y partido sentenciado. En los minutos finales debutó Miñano.

ENTRENADORES

Tras el partido, Javier Álvarez de los Mozos afirmó que "no hemos hecho nada sino somos capaces de ganar al Bembibre el domingo". Por su parte, su homólogo, Miguel Ángel Miñambres manifestó que "no ha sido un buen partido. Ellos han sido mejores en lo que saben y en dos jugadas de estrategia nos han hecho los goles".

EL DOMINGO VISITA DEL BEMBIBRE

Ahora los ribereños descansarán este jueves antes de comenzar a preparar el duelo ante el Bembibre el viernes y el sábado en sesiones matinales (11:00 horas) Los leoneses son decimocuartos con 29 puntos. Lejos de La Devesa han sumado 4 victorias, 3 empates y 7 derrotas. En el encuentro de la primera vuelta los ribereños cayeron por 2-1. Para este encuentro, Ministro no podrá contar con el centrocampista Óscar Contreras, sancionado.

FICHA TÉCNICA

ARANDINA (2): Carmona; Zazu (Lobera, minuto 46), Pablo, Piña, Marcos; Rubio, Serra, Ruba, Ramiro (Del Olmo, minuto 67) ; Escudero (Miñano, minuto 81) y Rubiato.

REAL ÁVILA (0): Julen; Josito, Caballero (Issa, minuto 41), Andrés, Oli, Jota, Rubén, Jesús (Dome, minuto 46), Iván Vila, Ettien (Roa, minuto 67) y Mesa.

GOLES: 1-0, minuto 25, Rubiato. 1-0, minuto 66, Rubiato

ÁRBITRO: Cueto Amigo (León) Amarilla a Zazu y Rubiato (Arandina) y Rubén y Andrés (Real Ávila)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Grupo VIII de Tercera División, aplazado el pasado 7 de enero, con la presencia de alrededor de 300 espectadores en el Estadio Municipal de El Montecillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00