Viernes, 21 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE CÁDIZ HOY POR HOY DESDE CÁDIZ Especial 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Cádiz
Huelgas

Huelga en la planta de basuras

Los trabajadores llevan desde 2013 sin convenio y sin actualizar el salario y no consiguen llegar a un acuerdo con la empresa

Huelga en la planta de basuras

Huelga en la planta de basuras / Radio Elche Cadena SER

Los 56 trabajadores de la Planta de Basuras de Elche han iniciado una serie de movilizaciones para exigir a la empresa la UTE UrbaHormar, que les actualice los salarios y se renueve el convenio colectivo. Los trabajadores llevan desde 2013 con el mismo convenio y los salarios congelados, según denuncian desde el Comité de Empresa. Hace 10 meses consiguieron sentarse a negociar con la empresa después de muchos intentos, pero no se ha llegado a un acuerdo.

Los empleados piden una subida salarial del 2 % ya que llevan cinco años sin actualizar. La empresa, según el comité, lo acepta pero a cambio, les quieren retirar complementos y beneficios que les ha costado mucho conseguir y que al final supondrían no subirles nada el sueldo.

Las protestas consisten en un paro completo hoy desde las cero horas. Anoche el primer turno paro por completo. Durante esta mañana sí han entrado algunos camiones a descargar, pero a las 2 ha comenzado otro turno que de nuevo paran todos los trabajadores.

Los paros se repetirán lunes y martes próximo, hasta 13 días que han solicitado en total si antes no hay un acuerdo.

Los trabajadores de la planta han pedido una entrevista con el concejal de limpieza del ayuntamiento de Elche, Héctor Díez. El 80 % de las basuras que llegan a la planta son de aquí. También ha solicitado hablar con el diputado responsable ya que la gestión es de un consorcio provincial dependiente de la diputación.

La Planta de Basuras de La Sierra dels Cremats da servicio a 10 municipios, Elche, Crevillent, Santa Pola, Aspe, Novelda, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, La Romana, La Algueña y Monforte del Cid. tras quejas de los vecinos de la zona finalmente para este año se ha presupuestado una reforma importante valorada en 15 millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?