Elche Acoge organiza una biblioteca humana en la Plaza de la Lonja
Se ha llevado a cabo con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial
Elche
Esta mañana Elche Acoge ha reunido varias personas migrantes de diferentes nacionalidades en la plaza de la Lonja del barrio de Altabix para hacer una biblioteca humana. En ellas, estas personas han contado sus historias de vida y las situaciones de discriminación y racismo a las que se han tenido que enfrentar.
Esta acción tiene como objetivo concienciar a la sociedad sobre los falsos prejuicios que existen sobre la población migrante y acabar así con los actos racistas que perviven en la ciudad. La Directora de la Oficina de Atención a las Victimas por Agresión Racial, Olga Regalado, ha asegurado que con este acto quieren dar un paso más y poner nombre y apellido a las personas que viven en Elche y que sufren discriminación y racismo a diario.
Durante el acto cada participante ha tenido la oportunidad de contar a los allí presentes su historia, les han enseñado objetos personales que trajeron desde sus países de origen y han denunciado las situaciones que les llevaron a dejar sus hogares para buscar un futuro mejor.
Esta acción se enmarca dentro de las acciones de sensibilización que realiza Elche Acoge como oficina nacional de atención a víctimas de discriminación por origen racial. Desde esta se realizan mediaciones ante posibles casos de discriminación y ejecuta denuncias individuales y colectivas frente a delitos de odio.
Además, en los últimos meses la Fundación Elche Acoge ha iniciado un taller de islamofobia en centros de secundaria, debido al creciente rechazo que recibe la población musulmana en España.