Economia y negocios
Sucesos

Detenido por conducción temeraria

Es un hombre de 46 años, chófer de un camión de mercancías peligrosas que puso en peligro la vida de un ciclista

Detenido por conducción temeraria

Detenido por conducción temeraria

Huelva

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva ha detenido y puesto a disposición judicial al conductor de un vehículo de transporte de mercancías peligrosas por un presunto delito contra la seguridad vial, al conducir supuestamente de forma temeraria con grave riesgo para la integridad del resto de usuarios de la vía cuando circulaba por la carretera que une la localidad palmerina y Valverde del Camino.

En concreto, el hombre de 46 años ha sido detenido por iniciar una maniobra de adelantamiento a un vehículo articulado, ocupando durante un largo trayecto el carril destinado al sentido contrario por el que circulaba en ese instante un ciclista.

Ante el peligro y la ausencia de un arcén practicable por su anchura y la bionda metálica de protección, solo pudo minorar la velocidad y hacer señales con los brazos al conductor para advertir de su presencia, ha informado la Guardia Civil en una nota.

Por su parte, el conductor, ignorando el riesgo para el ciclista, continuó con el adelantamiento hasta el punto de pasar a escasos centímetros de éste, que a duras penas pudo mantener el equilibrio, comprometido por la propia situación de riesgo y la masa de aire que desplaza un vehículo de semejantes dimensiones, poniendo en grave riesgo la vida del conductor de la bicicleta.

Se da la circunstancia de que los hechos han quedado perfectamente recogidos por un dispositivo GPS y de grabación de vídeo, que llevaba instalada la bicicleta y que el propio ciclista ha aportado a la Guardia Civil, sirviendo ésta como base principal de la investigación de los hechos denunciados.

El vehículo en cuestión está destinado al transporte de mercancías peligrosas, concretamente gasóleo, tal como se puede apreciar en las imágenes, por los paneles naranjas que preceptivamente lleva instalados en su estructura.

Cabe recordar que los practicantes del deporte del ciclismo son sin duda un colectivo extremadamente vulnerable y que desgraciadamente suele ser noticia por hechos similares recientes, que han terminado en tragedias.

Por ello, remarcan desde la Guardia Civil, es importante la concienciación de los conductores que, ante la presencia de peatones y ciclistas, han de extremar las precauciones, ya que se trata sin duda de los dos colectivos más castigados y más vulnerables en materia de seguridad vial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00