Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Hoy por Hoy

El 'Guinness' de los 10.000 contra el cáncer

La asociación 'Luchamos por la vida' aspira a formar el lazo rosa humano más grande del mundo

La cita anual de Luchamos por la Vida congrega a miles de personas en Los Corrales de Buelna. / Cadena SER

Santander

La asociación de sensibilización en la lucha contra el cáncer Luchamos por la vida va a intentar el próximo sábado, 24 de marzo, batir el récord Guinness reuniendo a más de 10.000 personas para formar el lazo rosa humano más grande del mundo.

El intento que hará la asociación, para superar el anterior récord que se logró en 2015 en Arabia Saudí con 8.264 participantes, estará certificado por un juez que presenciará ese objetivo de Luchamos por la vida.

La acción se llevará a cabo, a partir de las 9.00 horas del 24 de marzo, en el complejo polideportivo de Los Corrales de Buelna.

Ese récord se intentará batir antes de la tradicional marcha solidaria que organiza la asociación y que este año cumple su décima edición.

La marcha, no competitiva, incluye un recorrido de 5.200 metros y es apta para todos los públicos.

Además, junto a esa prueba deportiva, habrá actividades de entretenimiento para los niños y clases deportivas para los adultos, junto a una comida popular, suelta de globos y más sorpresas.

El evento, en memoria de Almudena Ruiz Pellón, quien fue promotora del movimiento Luchamos por la vida, intentará convertirse en un "broche de oro" en el décimo aniversario de su organización, según ha informado la asociación en nota de prensa.

En Hoy por Hoy, el vicepresidente de la asociación, Ricardo Martínez, ha pedido a toda Cantabria que se sume al intento de batir el récord de formar el lazo rosa más grande del mundo y que se inscriban en la marcha solidaria.

Luchamos por la Vida quiere hacer historia

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521616948_441863/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00