Economia y negocios
Macrogranjas porcinas

Una explotación porcina funciona en Tarancón desde hace un año

Lo ha confirmado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en una entrevista en Radio Tarancón

CADENA SER

Tarancón

En Tarancón está funcionando una granja de cebo de cerdo desde hace un año. Lo ha confirmado el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, en una entrevisa en Radio Tarancón. Preguntado por la instalación de este tipo de granjas en la comarca, ligadas al crecimiento de la producción en Incarlopsa, el regidor taranconero se ha mostrado defensor del desarrollo de la cárnica, siempre que la empresa sea rigurosa al cumplir con la normativa.

López Carrizo no dado información de dónde está la granja, pero sí que ha confirmado que el Ayuntamiento otorgó la licencia de actividad hace 12 meses. La explotación está dedicada al cebo de cerdo y ha generado alrededor de 20.000 cabezas en los últimos meses, añadía.

El alcalde taranconero ha llamado a "ser sensibles al potencial que tiene la empresa Incarlopsa", por la cantidad de puestos que genera. Asimismo ha manifestado que este tipo de granjas porcinas no tienen por qué ser dañinas para otras actividades. Siendo rigurosos con lo que dice la ley, "adelante", declarabaLópez Carrizo.

Más temas de actualidad

En la entrevista emitida en Radio Tarancón el regidor también ha informado de la situación actual de proyectos relativos al casco antiguo, así como del estada de edificios como el Hospital de Santa Emilia o el pabellón de ferias, tras las críticas de goteras en la nave como dio a conocer el Partido Popular tras la celebración de Stockalia 2018. Escucha la entrevista completa en este enlace: 

Entrevista a José Manuel López Carrizo, alcalde de Tarancón

26:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521642033_766333/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00