Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Bolaños: "Si hay motivos el Ayuntamiento debe acudir a la Justicia"

El exalcalde de Valladolid asegura en la SER que "se puede superar" la incomunicación entre Javier León de la Riva y Óscar Puente por el caso de la "Comfort Letter"

Óscar Puente, Tomás Rodríguez Bolaños y Javier León en el Teatro Calderón

Óscar Puente, Tomás Rodríguez Bolaños y Javier León en el Teatro Calderón / Agencia Ical

"Si hay motivos debe acudirse a la Justicia", afirma el exalcalde Tomás Rodríguez Bolaños al analizar en la Cadena SER la "nula relación" entre Óscar Puente y Javier León de la Riva por el caso de la "Comfort Letter". El Ayuntamiento de Valladolid solicita para el político popular 3 años de prisión por los delitos de prevaricación y falsedad documental.

Quien fue alcalde de Valladolid desde 1979 hasta 1995 reconoce que este proceso judicial "dificulta" la  "relación saludable" entre ambos  políticos, pero Rodríguez Bolaños mantiene la esperanza de que este clima de distanciamiento "se pueda superar".  Y de hecho, el histórico alcalde socialista pone como prueba el encuentro que compartieron el pasado sábado 17 de marzo en el Teatro Calderón con motivo de la entrega de la Medalla de Oro de la Ciudad a Concha Velasco: "Fue enormemente cordial", apostilla. 

Entrega de la Medalla de Oro a Concha Velasco / Ayuntamiento Valladolid

Tomas Rodríguez Bolaños también enmarca este episodio en el hecho de que "la cultura del diálogo" se haya postergado en España. "Antes era más normal una buena relación", sostiene  el primer alcalde del actual periodo democrático en Valladolid. 

Con una "llamada a la cordialidad" concluye Tomás Rodríguez Bolaños su reflexión en Radio Valladolid. La mediación, en este supuesto, no procede. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?