Sociedad

Rajoy anuncia que todos los municipios tendrán banda ancha en 2021

Hasta 2021, se invertirán 525 millones de euros en el Plan 300 x 100. Este viernes se aprobará la primera convocatoria, con 150 millones en el Consejo de Ministros

Mariano Rajoy anuncia un plan de banda ancha para todos los municipios, con una inversión de 521 millones de euros hasta 2021 / Cadena SER

Teruel

El presidente del Gobierno ha presentado en Teruel el nuevo plan estatal para la extensión de la banda ancha a municipios de menos de 5.000 habitantes. Mariano Rajoy ha cifrado en 525 millones de euros los que se invertirán en este plan hasta 2021, a una velocidad de 300 megabits por segundo, el Plan 300 x 100. 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha dicho en Teruel algo nuevo sobre lo que ya se había anunciado. El acceso a la conectividad es fundamental, subrayaba, para la supervivencia del medio rural. Por eso, su gobierno ha situado el problema de la despoblación en la agenda política nacional y es el primero en proponer soluciones. Al Gobierno de España "le preocupa, como a todo el mundo en sus cabales, y le ocupa, el problema de la despoblación" y "somos el primer gobierno que lo sitúa en su agenda política nacional y el primero en ofrecer soluciones". En este sentido, "he planteado que la financiación autonómica tiene que tener en cuenta fenómenos como la dispersión o la población". 

Mariano Rajoy ha querido ir de las palabras a los hechos y así anunciaba que de los 525 millones de euros que se invertirán hasta 2021, 150 se aprobarán en el Consejo de Ministros del próximo viernes. "No les hablo de promesas, les hablo de hechos". Con ellos, "se van a cubrir todos los núcleos de población" . 

En Aragón 

El Plan 300 x 100 tiene como objetivo ofrecer cobertura al 95 % de los municipios de las 3 provincias aragonesas. En estos momentos la cobertura es de un 56% en la de Teruel, 50% en la de Huesca y 88% en la de Zaragoza. Las ayudas que destinará este plan hasta 2021 es de 4,6 millones a la provincia de Teruel, 8,7 a la de Huesca y 5,3 a la de Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00