No habrá huelga en la Hostelería durante la Semana Santa
Sindicatos y patronal han alcanzado un principio de acuerdo en la negociación del convenio provincial del sector

(Getty Images)

Ávila
La Federación de Hostelería de CONFAE y los sindicatos UGT y CCOO han llegado a un principio de acuerdo sobre el convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores han desconvocado la huelga que habían anunciado para Semana Santa, la época de mayor concentración de turistas en la ciudad.
El principal escollo durante la negociación ha sido el incremento de los salarios. Finalmente se ha pactado que las tablas salariales se mejorarán a lo largo de los cuatro años que durará el nuevo convenio para situarse por encima de los 1.000 euros al mes.
Más información
El acuerdo se alcanzó este martes en la reunión con la mediación del Servicio Regional de Relaciones Laborales (SERLA).
Desde la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería consideran que esto contribuirá a "un escenario de estabilidad laboral que facilitará la actividad del sector en el periodo 2018-20121". También aseguran que los empresarios han compartido "los necesarios sacrificios para superar un periodo de recesión económica bastante duro" y reconocen igualmente el sacrificio realizado por los trabajadores.

María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....




