¿La creación de Turbas Cuenca contribuirá a mejorar la procesión Camino del Calvario?
Los turbos dan un paso más en su integración en la Junta de Cofradías mientras se trabaja para mejorar el desfile procesional del amanecer del Viernes Santo

Tertulia de 'La Voz Nazarena' del miércoles 21 de marzo de 2018. / Cadena SER

Cuenca
La procesión Camino del Calvario busca mejorar cada año el desfile que protagonizan sus tres hermandades junto a los turbos en el amanecer del Viernes Santo de la Semana Santa de Cuenca. En pro de conseguir ese objetivo, el anteriormente conocido como Grupo Turbas pasa a denominarse Turbas de Cuenca tras convertirse ya en asociación de fieles, un paso más que les acerca a la Junta de Cofradías a la que aspiran a integrarse en las mismas condiciones que el resto de hermandades. De momento ya se ha firmado una concordia de acercamiento entre turbos, cofradías y Obispado. Con este documento se les reconoce como integrantes de pleno derecho en la procesión Camino del Calvario, algo que parecía obvio.
¿La creación de Turbas Cuenca contribuirá a mejorar la procesión Camino del Calvario? Esta es la pregunta en torno a la que girado la tertulia del programa La Voz Nazarena que dirige y presenta Ignacio Blanco y en el que han participado Antonio Garrote, secretario-presidente de Turbas Cuenca, Javier Viñuelas, representante ante la Junta de Cofradías y tesorero de Turbas Cuenca, Jesús Millán, capataz de banceros del Jesús de las Seis, Julio Palencia, hermano de Nuestro Padre Jesús Nazareno de El Salvador y fotógrafo, Luis Hernansaiz, depositario de la hermandad de San Juan Evangelista, y Javier Juan Villanueva, en representación de la hermandad de la Soledad de San Agustín.
Podéis escuchar este espacio de radio a continuación:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
¿La creación de Turbas Cuenca contribuirá a mejorar la procesión Camino del Calvario?




