Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Unas viñetas machistas empañan el día de la mujer en Telde

Las Palmas de Gran Canaria

Unas viñetas, que hacían apología a la violencia machista, mancharon los actos reivindicativos del día de la mujer el pasado 8 de marzo en Telde. Las imágenes causaron la indignación de la psicóloga del área de Igualdad que trató de arrancarlas de la pared ante la fuerte oposición del jefe de personal y de un adminitrativo, que trató de intimidarla y amenazarla, arguyendo que esas controvertidos dibujos llevaban en esas oficinas municipales desde hacía años. La funcionaria presentó denuncia ante la policía y la petición de expediente disciplinario para estos empleados públicos.

CADENA SER

Ni la alcaldesa, ni el concejal de Igualdad quieren hablar del asunto aunque desde el gabinete de comunicación del consistorio aseguran que se trata de un conflicto entre dos trabajadores municipales y asegura que no se permitirán esas imágenes.

La consejera de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, María Nebot, tacha de denigrante estas viñetas e insta al Ayuntamiento a que reconduzca el conflicto.

CADENA SER

Curiosamente el empleado municipal está de baja por ansiedad y no descarta hacer una concentración para reclamar que vuelvan a colgarse esas viñetas machistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?