Fútbol

La Federación despide de forma inmediata a Albert Luque

El seleccionador Luis De la Fuente no es partidario de incorporar a nadie en mitad del periodo de preparación de la Eurocopa

Albert Luque, en una fotografía de archivo en Las Rozas. (AFP7/Getty Images) / AFP7

Albert Luque ha sido despedido como director de la selección española de fútbol, según confirman a la SER fuentes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Luque ha recibido este mismo miércoles la notificacion de su cese tras su implicación en el 'caso Jenni Hermoso'. El suyo no ha sido el único despido que se ha formalizado en la jornada de hoy. Deberán abandonar Las Rozas entre siete y ocho personas más. La decisión ha sido tomada por el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, que ya está en Tailandia para el congreso de la FIFA que tendrá lugar el próximo 17 de mayo.

Más información

El despido de Albert Luque es el que más afecta a la Selección de todos los que se han producido. Según avanza la SER, aunque la RFEF ya está buscando un nuevo director para la Selección, Luis de la Fuente no es partidario de incorporar a nadie ajeno en este momento, en la recta final de la preparación de un torneo tan importante como es la Eurocopa de Alemania. Es cierto que desde Las Rozas se rastrea el mercado, pero no se trabaja en un fichaje inminente para ocupar el puesto de Luque. El seleccionador nacional piensa que el trabajo de cara a la cita de este verano ya está hecho y ha transmitido que él puede asumir esas competencias de momento, ya que cree que no sería acertado incorporar a pocos días de conocer a la lista de convocados para la Eurocopa 2024.

Los involucrados en el 'caso Brodie', despedidos

Además de Luque, entre los siete u ocho despidos más que se han producido este miércoles, todos los involucrados en el marco de la 'operación Brodie', que investiga los contratos de la RFEF con Arabia Saudí con motivo de la Supercopa de España han sido cesados. Los que fueron detenidos los días del registro en la sede de Las Rozas como Pedro González Segura, director del servicio jurídico, o Jota, director de Recursos Humanos, también han sido despedidos. La RFEF también señala el nombre de Rubén Rivera, despedido por el 'caso Jenni Hermoso' igual que Luque, que ya estaban apartados. Cabe destacar que, según adelantó 'El Larguero' el pasado 11 de marzo, Albert Luque no había sido cesado antes debido al tipo de contrato que tenía suscrito con la RFEF, que podría haber derivado el pago de cantidades millonarias en caso de despido.

La Federación despide de forma inmediata a Albert Luque

La Federación despide de forma inmediata a Albert Luque

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1715778902978/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sigue el canal de la SER en WhatsApp
Encontrarás toda la información, el deporte y el entretenimiento: la actualidad del día y las noticias de última hora, los mejores vídeos y momentos de la radio, entrevistas, reportajes y mucho más.

Suscríbete ahora
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00